En una breve descripción espacial, la galería siendo un departamento tiene un espacio bastante más reducido que otras galerías, obviamente, pero aún así se genera una amplitud, por las características físicas del departamento, como paredes blancas, un ventanal bastante grande al final de la habitación principal y la superficie del piso, parqué claro. Esa es la característica común de todas las habitaciones de este lugar, las cuales son 2 (las que tenían relación con el montaje).
Al llegar se puede observar enseguida una pared de la habitación principal cubierta por una acumulación de objetos de variados colores, un desorden agradable a la vista. Luego, la vista se va hacia el resto de la habitación notando el vacío, que termina dirigiendo la mirada hacia un cuadro grande en medio de una muralla.
Al recorrer con más detención se puede ver en una de las murallas vacías un pequeño cuadro de nomás de 10x10 cm, que acompaña a la pared saturada de objetos.
La muralla que llama inmediatamente la atención, como dije, tenía una acumulación de objetos, entre los cuales se pueden observar cajas de leche, botellas de jugo, dibujos realizados de manera muy sencilla y enmarcados de manera conmemorativa, bolsas de plástico con estampados, una flecha, recuerdos, plantas, entre otros que juntos suman una gran variedad de lecturas y colores.
A modo de interpretación, pareciese una historia, contada con alguien que de alguna manera comparte sus recuerdos para conectarlos con la persona que los esté observando, casi para generar una empatía y colocarse en el lugar del gestor de esta obra, rememorando y buscando entre sus propias vivencias.
El autor está claramente poniendo su postura de vida, tanto política como sentimental, las que claramente van de la mano.
Le representación del “NO” y pequeñas señas ironizadas de situaciones cotidianas, muestran la realidad de un país que no consiguió jamás la justicia y democracia verdadera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario